Municipio de Cotacachi promociona programación para Semana Santa

COTACACHI, Imbabura.- El Municipio de Cotacachi tiene listas las actividades que desarrollará durante el feriado de semana Santa, con el fin de captar la atención de turistas locales, nacionales y extranjeros.

Uno de los eventos es la “Expo Arte y Cultura Cotacachi 2018”, que se cumplirá del 30 de marzo al 1 de abril, en la que se realizará la exhibición y venta de artículos de cuero y artesanías; además se expondrán emprendimientos productivos, habrá una feria gastronómica, teatro, música, turismo, tradiciones religiosas y más atractivos para quienes visiten el cantón.

Marco Yépez, director de Turismo y Cultura del Municipio, dijo que la entidad preparó esta agenda para fomentar el turismo y mostrar el trabajo de las y los artesanos cotacacheños. En el desarrollo de este proyecto de fomento turístico se invierte cerca de 85 mil dólares y participarán alrededor de 70 expositores.

Previamente, como parte de la promoción de la Expo Arte y para presentar la tendencia 2018, se efectuará la pasarela “Cotacachi Moda En Cuero”, en el Paseo San Francisco en Cumbayá, el domingo 18 de marzo.

Más actividades
Además, para esa fecha se prevé realizar el Festival de Artes Libres, un recorrido por las calles con banda de pueblo, títeres, malabares, zanqueros y teatro.

El turismo religioso tendrá su espacio y en coordinación con la Curia y la Asamblea de Unidad Cantonal, se realizarán las procesiones nocturnas de las comunidades, desde el miércoles 28 de marzo. La procesión de Viernes Santo se realizará con la representación del Cuadro Vivo y el 31 de marzo será el Festival Música en Colores, con la presentación de la Orquesta Sonora Municipal de Ibarra, Yarina, Marabú y Sergio Sacoto.

El 25 de marzo se desarrollará el Primer Encuentro Nacional de Música en Instrumentos de Soplo, con más de 100 músicos de todo el país. Las actividades culminarás con la presentación de la Banda Sinfónica “Segundo Luis Moreno”, los días viernes 30 y sábado 31 de marzo en el Coliseo de la Unidad Educativa “Luis Ulpiano de la Torre”.

El alcalde Jomar Cevallos invita a los imbabureños y a turistas nacionales y extranjeros a visitar Cotacachi durante el feriado de Semana Santa y disfrutar en familia de la de la variada programación que tiene lista la Administración Municipal.

Otras noticias de INterés