Invierno causa estragos en cantón Flavio Alfaro

FLAVIO ALFARO, Manabí.- La estación invernal causa los primeros estragos para la población rural del cantón Flavio Alfaro, quienes ven imposibilitado el libre tránsito hacia la cabecera cantonal.

Las fuertes precipitaciones de los últimos días ha originado deslizamiento de tierra y obstrucción de las vías en sectores como: Pata 3, Guillermo y El Tigre.

Ante esta emergencia, la Unidad de Gestión de Riesgo y Desastres del Gobierno Municipal se trasladó a los lugares mencionados para levantar información y dar a conocer a la población, cuales son los organismos encargados que pueden brindar ayuda en estos casos.

De acuerdo al informe son cuatro derrumbes, siendo el de mayor magnitud el de Pata 3 con una cantidad aproximada de 100 metros de material deslizado.

Kléver Barre, habitante del sector, mostró su preocupación por estos hechos, por lo que solicitó ayuda a la prefectura para que, con maquinaria, se puedan habilitar los pasos donde se han suscitado los deslizamientos.

Eduardo Cedeño Mendoza, alcalde del cantón, manifestó también su preocupación y aseveró que está buscando los mecanismos para brindar la ayuda que necesitan los habitantes de estas zonas rurales, considerando que es difícil poder ingresar maquinaria hasta los lugares ya mencionados.

 

 

Otras noticias de INterés