Coordinan acciones para potenciar el turismo en Cayambe

CAYAMBE, Pichincha.- El alcalde de Cayambe, Guillermo Churuchumbi, mantuvo una reunión de trabajo con Andrés Bastidas, Subsecretario de Turismo, a fin de coordinar acciones que permitan potenciar esa industria en el cantón.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón considera que el turismo como producto, puede integrar a otros sectores como el agrícola, empresarial y a la comunidad en general lo que, a su vez, permitirá integrar ese producto local al desarrollo nacional.

La autoridad municipal dijo que a través de la Dirección cantonal de Turismo, se ha estructurado una propuesta considerando todos los productos comerciales de relevancia del cantón y que dinamizan la economía como la leche y las flores. Justamente las Rutas Turísticas conformadas, que fueron presentadas a los representantes del Ministerio del Ramo, incluyen a dichos productos.

El cantón Cayambe es conocido nacional e internacionalmente por la elaboración de los bizcochos, pero se caracteriza además por su dinámico sector agrícola. Tiene por un lado fortaleza en la floricultura, actividad generadora de la tercera divisa de ingresos a nivel del país y que ha permitido catalogar a Ecuador como líder en su producción y exportación; y por otro, a la producción ganadera, que abastece a la industria láctea del país.

El objetivo de la reunión es además de potenciar el turismo, generar procesos de bienestar y aprovechamiento en territorios rurales para poder asimismo brindar al turista comodidad, variedad, atención personalizada y calidad en productos y servicios.

Otras noticias de INterés