Socializan a municipios de Napo y a entidades públicas la mesa técnica de seguridad turística

TENA, Napo.- Esta mañana se realizó el taller de socialización de la “Implementación de las Mesas Técnicas de Seguridad Turísticas” en la sala de sesiones de la AME UTR2 en la ciudad de Tena.

La “Mesa Técnica de Seguridad Turística” es un espacio que convoca a los diferentes actores involucrados en el área turística y todos los organismos especializados en la atención de emergencias, con el propósito de estructurar medidas preventivas para dar soporte a la seguridad turística del país.

Al encuentro asistieron los delegados de la municipalidad de Quijos, El Chaco, Arosemana Tola, Tena, Jefatura Política de los cantones Tena, Quijos, El Chaco; Armada, Ministerio de Salud, Intendencia, Bomberos de Napo y el Ecu 911.

Sixto Paredes Ron, Coordinador Regional 2 de AME, recalcó la importancia de articular el trabajo con las diferentes entidades del Estado para tomar acciones en conjunto que busquen el desarrollo en cada territorio; “ese es el objetivo de AME al prestar su contingente a los 221 municipios del país”, aseguró.

Mauricio Ruiz, del GADM de Tena, dijo que es importante cumplir con todos los parámetros establecidos por los distintos organismos y que por eso el municipio del cantón elabora un plan de desarrollo turístico: porque una cosa es trabajar en turismo y otra diferentes es invertir.

Por su parte, Paúl León, agregó que la cartera de Turismo está trabajando en áreas específicas como son regulación, control y bienestar turístico, con lo cual la seguridad posee un enfoque integral.

 

Otras noticias de INterés