Municipio de Buena Fe firma convenio con BDE para adquirir equipo caminero y carros recolectores

BUENA FE, Los Ríos.- El alcalde de Buena Fe, Eduardo Mendoza, y delegados del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) firmaron un convenio para el financiamiento de dos carros recolectores y de equipo caminero para el cantón.

Los carros recolectores de residuos sólidos tendrán capacidad mínima de recolección y almacenamiento de 20 yardas cúbicas y costarán alrededor de 277 mil dólares.

En el convenio se incluye también la compra de dos volquetas con una capacidad de carga mínima de 12 metros cúbicos, para el mejoramiento y la rehabilitación vial de la red urbana y rural del cantón.

También contempla la adquisición de una excavadora de oruga para los trabajos de excavación, explotación y cargada de material pétreo, por un monto superior a los 477 mil dólares. Este equipo caminero además será utilizado para trabajos de agua potable, saneamiento ambiental y construcciones de obra civil.

“Con la adquisición de esta nueva maquinaria estaremos dando mayor cobertura en los trabajos que se ejecutan en los diferentes sectores del cantón”, indicó Mendoza.

Otras noticias de INterés