Sucúa será sede del Campeonato Sudamericano de Marcha

SUCÚA, Morona Santiago.- El 10 de marzo, los mejores representantes del atletismo de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Perú y Ecuador, se darán cita en Sucúa, en el Campeonato Sudamericano de Marcha 2018.

Para recibir a los marchistas, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucúa, efectuó una reunión con representantes de las áreas Salud, Policía Nacional, Comisaría, Jefatura Política, Ministerio del Deporte, Concejo Cantonal, Federación Deportiva, con el objetivo de establecer e integrar comisiones que permitan llevar a cabo la competencia.

De acuerdo con Saúl Cárdenas, alcalde de Sucúa “la pista cumple con todos los requerimientos solicitados por las federaciones participantes”. Además, “la ciudad cuenta con todas las garantías de seguridad, espacios turísticos y de hospedaje para los visitantes nacionales e internacionales”, comentó.

Julio Idrovo, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, comentó que más de 200 personas conformarán la logística del evento. “Varias trabajamos en conjunto para la realización del Campeonato, que tiene la visión de proyectar a nuestros jóvenes deportistas a que acumulen competencias internacionales”, aseguró.

Glenda Morejón, Andrés Chocho, David Hurtado y Mauricio Arteaga, participarán en esta competencia internacional, que será clasificatoria para el Campeonato Mundial que se disputará en China.

Se prevé que los marchistas recorran la Avenida Oriental del cantón.

Otras noticias de INterés