Municipio de Latacunga conmemora el Día de la Mujer

LATACUNGA, Cotopaxi.- Cada 8 de Marzo se recuerda el Día Internacional de la Mujer, fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas. Por ello, el Gobierno Municipal de Latacunga, realizó un evento conmemorativo, en el que participaron las féminas del municipio.

A las 10h00, en el salón de actos de la institución, se desarrolló el Primer Encuentro por la Conmemoración del Día de la Mujer. El evento se realizó con la finalidad de dedicarles una mañana amena a las más de 100 funcionarias del cabildo.

Dentro del evento se realizó la firma de la carta compromiso “Una Vida Libre de Violencia de Género”, con el que el alcalde, Patricio Sánchez, resaltó la importancia que se le debe dar a la mujer en la sociedad.

“Cada 8 de Marzo, se celebra el Día Internacional De La Mujer, recordando la lucha de las mujeres por lograr sus derechos, alcanzar su objetivos y su real ciudadanía orientada a abrir nuevos espacios de un trato justo y de igualdad” acotó Sánchez.

En el municipio de Latacunga, no sólo se ha reconocido a mujeres que han sobresalido gracias a sus profesiones y actividades extraordinarias, sino que en esta ocasión se reconoció a las mujeres de todo el municipio por su gran entrega, por su esfuerzo y por su trabajo.

Otras noticias de INterés