Municipio de Otavalo brinda talleres técnicos

OTAVALO, Imbabura.- El Municipio de Otavalo, en convenio con los Institutos Tecnológicos Luis Napoleón Dillon y Central Técnico de la ciudad de Quito, puso en marcha los talleres de mecánica industrial, mecánica automotriz, electricidad, electrónica, offset, Desarrollo Integral Infantil, emprendimientos, contabilidad e informática.

El convenio, que tiene una vigencia de dos años, establece que en su primera promoción se capacitará a 830 estudiantes otavaleños, en las diferentes técnicas que se ofertan.

El alcalde Gustavo Pareja fue el encargado de inaugurar oficialmente estos talleres. Expresó que la Municipalidad busca trabajar en la formación de la parte humana de los otavaleños y otavaleñas. “Que mejor que tener la facilidad de acceder a estos cursos y obtener conocimientos que permitan a los estudiantes defenderse de mejor manera en la vida”, dijo.

José Luis Flores, rector de los institutos, resaltó la oportunidad que tienen de colaborar con las capacitaciones, tanto con docentes como con estudiantes de ambos establecimientos. “Queremos trabajar con ustedes, para que adquieran nuevos conocimientos y puedan emprender”, manifestó.

Desarrollo de las capacitaciones
Los talleres se realizarán en las instalaciones de la Casa de la Juventud, Centro Intercultural Kinti Huasi. Mientras que las capacitaciones de mecánica industrial y automotriz, electricidad y electrónica se desarrollarán en las respectivas asociaciones profesionales.

Daniel Maldonado es uno de los participantes en este programa. Manifestó que estas oportunidades no se presentan con facilidad y que las va aprovechar al máximo para su formación académica. “Esto es una gran ventaja para nosotros y estoy totalmente agradecido con el Municipio de Otavalo y con los institutos”, expresó.

Al culminar cada módulo, los participantes de los talleres obtendrán un certificado avalado por la Secretaria Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología, por un tiempo de 40 horas.

Otras noticias de INterés