GAD Municipal de Jipijapa cumple con trabajos viales

JIPIJAPA, Manabí.- Maquinaria de la empresa “Manabí Construye” complementa el trabajo de pavimentación en las calles que constan en el convenio entre Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal Jipijapa y la Prefectura de Manabí.

De acuerdo al cronograma de trabajo, estas labores se realizaron en la parroquia Parrales y Guale, y en la calle Juan León Mera entre Av. 17 de Junio y calle 24 de Mayo. Los trabajos continuarán esta semana, hasta concluir con la colocación de la carpeta asfáltica tal como lo indica el convenio vigente.

Otras arterias consideradas para su mejoramiento en esta parroquia urbana es Honorato Vásquez, donde la maquinaria realiza la reconformación con material base para su posterior pavimentación. Además, se dispuso por parte de la autoridad municipal, que mediante coordinación técnica con los involucrados en estos trabajos se dejen expeditos los interceptores de aguas lluvias para evitar problemas con la ciudadanía.

Asimismo, la dirección de Infraestructura del GAD Jipijapa, ante los problemas viales que se han presentado por la fuerte temporada invernal y en atención a las políticas de la administración del alcalde Teodoro Andrade, de atender las emergencias en el ámbito de la competencia municipal; mantiene varios frentes de trabajo en beneficio del cantón.

Entre los trabajos que se realizan está el acarreo de material lastre desde la cantera de Membrilla, para habilitar la vía de ingreso a la planta de tratamiento de agua potable en “San Manuel “; vías de circulación en la Terminal Terrestre, Relleno Sanitario, lastrado en el callejón San Lorenzo, en ciudadela la Floresta, entre otros.

Además, se cumple con el bacheo con mezcla asfáltica, en las calles donde se han formado cráteres que representan un peligro para la circulación vehicular.

Finalmente, se ha trabajado también con maquinaria y personal municipal en la calle Alejo Lascano entre la Cotopaxi hacia la Colón y en la Olmedo entre Febres Cordero y Cotopaxi.

Otras noticias de INterés