Comunidades de Guano reciben material para regeneración de vías

GUANO, Chimborazo.- Tras la gestión de dirigentes y de Oswaldo Estrada, Alcalde de Guano, serán regeneradas vías en los barrios San Gabriel y Comunidad de Langos.

En minga fueron retirados 1000 quintales de cemento y el cabildo local autorizó la utilización de volquetas y material pétreo para la construcción de aceras y veredas, que son parte del proceso de regeneración de vías. Alrededor de 280 familias se benefician de estos trabajos.

“Desde el 2012 mediante ordenanza municipal toda la parroquia el Rosario a la cual pertenecen estos sectores es considerada área urbana del cantón Guano; por tanto, Oswaldo Estrada, Alcalde de la ciudad, aúna su esfuerzo para cumplir las exigencias y necesidades de nuestra población”, sostuvo Juan Gusqui, Presidente de la Comunidad Langos San Miguel.

Por otro lado Inés Salazar, Presidenta del barrio San Gabriel, comentó que en diálogo con el alcalde se acordó que la comunidad ponga como contraparte la mano de obra no calificada.

Por su parte Oswaldo Estrada, Alcalde de Guano, pidió a los demás barrios paciencia para ir cumpliendo con las obras prometidas. “Las necesidades son muchas, la voluntad es grandiosa, el problema es económico; pero el Cantón es grande y todos necesitan obras y más obras, por ello como padre con sus hijos trato de ser justo y voy atendiendo poco a poco”, señaló.

Otras noticias de INterés