AME y Procuraduría capacitaron a funcionarios municipales de la UTR7

LOJA, Loja.- Durante los días 1 y 2 de marzo se desarrolló en la ciudad de Loja el taller de “Fortalecimiento de las Capacidades Jurídicas en materia de abogacía del Estado, derecho administrativo y mediación”, dirigido a alcaldes, procuradores síndicos y secretarios de Concejo de los municipios de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

El evento lo organizó la Unidad Técnica Regional 7 de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), desde su Área Jurídica, junto a la Procuraduría General del Estado (PGE). El objetivo fue transmitir conocimientos en materia de Argumentación Jurídica, Contratación Pública, Etapa contractual, Abogacía del Estado, proceso contencioso administrativo, casación y mediación.

María Cristina Domínguez, técnica Jurídica de AME; Jorge Jaramillo, Rubén Mogrovejo, Juan Pablo Butiñá, funcionarios de la Procuraduría; Leonardo Galán del Servicio de Compras Públicas (Sercop) e Ignacio Arias, procurador Síndico del Municipio de Santa Rosa, fueron los encargados de compartir sus conocimientos con los funcionarios asistentes.

Darío Loja Reyes, coordinador Regional 7 de AME, invitó a los participantes a que indaguen, pregunten y despejen dudas, con la meta de que después puedan solucionar cada uno de los problemas e inconvenientes que se les presenten en sus respectivos municipios.

Por su parte y en nombre de la Procuraduría General del Estado, Jorge Jaramillo felicitó el trabajo conjunto que han realizado las dos entidades y se comprometió a seguir realizando este tipo de eventos, para que también puedan participar profesionales del derecho y de manera especial miembros de la Academia.

 

Otras noticias de INterés