Representantes de FLACMA visitan Ecuador para participar en foro

Representantes de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (Flacma), quienes llegaron de Perú, Bolivia, Chile, República Dominicana, Costa Rica y Argentina, se dieron cita a la primera jornada del Foro Continental de Ciudades Intermedias en Quito, con el objetivo de analizar e identificar acciones para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible.

Alejandro Álvarez, director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) dio la bienvenida en este evento que se realizará hasta el 4 de marzo. “Aquí haremos lo que mejor sabemos, trabajar en conjunto para apuntalar nuestros servicios y que nuestras instituciones sean conocidas por su labor mancomunada”, aseguró.

Los participantes, quienes son autoridades del municipalismo en sus diferentes naciones, conocieron el funcionamiento del Plan Nacional de Desarrollo, como contexto del foro, analizando similitudes y diferencias en relación al manejo de políticas públicas de sus países. El espacio se enriqueció con la participación y las preguntas de los invitados internacionales.

Domingo Martínez Cáceres, director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) resaltó la importancia de compartir experiencias sobre el manejo de políticas públicas que permitan que el ciudadano se empodere de las mismas.

Los asistentes también recibieron información sobre el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Municipales; conocieron las estrategias de fortalecimiento de sus capacidades (que son trabajadas desde la AME) y sobre el fortalecimiento de buenas prácticas regionales.

Por la tarde, los representantes de Flacma mantendrán una reunión con Nathalia Novillo, coordinadora de CITE – Flacso en donde se abordarán temáticas de medio ambiente.

Otras noticias de INterés