Asociación de Municipalidades Ecuatorianas y su similar de Bolivia intercambian experiencias

QUITO, Pichincha.- En el marco del Foro Continental de Ciudades Intermedias, el director ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Alejandro Álvarez, se reunió con su similar de Bolivia, Domingo Martínez, para intercambiar experiencias de sus países y conocer el funcionamiento de las instituciones que representan.

En la cita estuvo también Claudia Calvo, representante de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (Flacma), quién agradeció la apertura de AME para trabajar en conjunto con la delegación internacional.

“Para nosotros era importante estar en Quito, para conocer y aprender del trabajo de AME, para que nuestros técnicos pudieran trabajar en conjunto. Estamos agradecidos por toda su disposición”, resaltó.

Por su parte, Martínez explicó la forma en que funciona la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) que aglutina a 10 municipios capitales en su país. Destacó la importancia de observar el trabajo municipalista en otros países para replicar modelos y afianzar lazos en miras de la cooperación.

Otras noticias de INterés