Escuelas permanentes apuestan a fortalecer la identidad en Saquisilí

SAQUISILÍ, Cotopaxi.- En Saquisilí se inauguraron las escuelas permanentes de artes y deportes, impulsadas por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal. Con esta, serán tres las promociones que se benefician de esta política que apunta a fortalecer la identidad al cantón.

Juan Alomoto, alcalde del cantón, fue el encargado de inaugurar este nuevo ciclo de las escuelas permanentes. Señaló que desde el inicio de su administración creyó necesario impulsar este tipo de proyectos, que para muchos no son visibles, pero que son los más importantes porque mejoran la calidad de vida de la ciudadanía.

“Creamos las escuelas permanentes de Danza, Música, lengua Kichwa y fútbol para fortalecer nuestras habilidades, porque un pueblo sin identidad es un pueblo perdido. Con esto apuntamos a recuperar la identidad de Saquisilí con los iconos del Danzante y el comerciante”, destacó el primer personero municipal.

Cesar Sánchez, Director de Desarrollo Social del municipio, aseguró que las escuelas permanentes son la base de la construcción de una sociedad más justa, más equilibrada, más alegre y con más oportunidades para hombres y mujeres, pues permiten aprender cómo tener una convivencia equilibrada y en armonía.

Las escuelas iniciaron esta semana sus actividades con un promedio de 60 alumnos por actividad.

Otras noticias de INterés