AME coordina proceso para que municipios empiecen a cobrar impuesto al rodaje

QUITO, Pichincha.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) convocará a una reunión a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y al Servicio de Rentas Internas (SRI), para coordinar el cobro del impuesto al rodaje que desde el mes de abril será responsabilidad de los cabildos a nivel nacional.

La reunión surge del pedido de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) del DM de Quito, desde donde existe la preocupación porque esta transición para el recaudo se haga de forma ordenada.

Diego Naranjo, coordinador de matriculación vehicular de Quito, mencionó que solicitaron la intervención de la AME para definir el procedimiento mediante el cual las municipalidades empezarán a cobrar. “Queremos que la transición se haga de manera ordenada para no encontrarnos a futuro con que, por ejemplo, se dupliquen valores y se afecte al usuario”, explicó.

Naranjo agradeció la apertura y predisposición del presidente de AME, Daniel Avecilla, y comentó que espera que en esa próxima reunión existan consensos que permitan realizar este proceso de forma ordenada.

Otras noticias de INterés