Alcaldía de Guayaquil premió a más de 7 mil jóvenes ejemplares por excelencia académica

GUAYAQUIL, Guayas.- 7750 estudiantes del bachillerato de colegios fiscales y fiscomisionales, fueron premiados hoy por la Alcaldía de Guayaquil, a través del proyecto “Jóvenes Ejemplares” de su Dirección de Acción Social y Educación (DASE).

El acto de premiación, que se realizó en el coliseo “Voltaire Paladines Polo”, estuvo presidido por el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot. Este reconocimiento busca incentivar la excelencia académica y por tanto el esfuerzo de los estudiantes.

Es así que los alumnos que obtuvieron las más altas calificaciones acceden a los siguientes premios:

  • 250 casas para los mejores estudiantes del tercer año de bachillerato.
  • 2.500 tablets Apple (Ipads) para los mejores estudiantes de primero a tercero de bachillerato.
  • 5.000 pases dobles para la Metrovía por un año, para padres o abuelos de tercera edad, de los mejores estudiantes de primero a tercer año de bachillerato. En caso de no tener padres o abuelos de tercera de edad, el estudiante puede optar por un pase para su uso personal.
  • 150 becas para estudiar francés.

Para la ejecución de Jóvenes Ejemplares, la Alcaldía de Guayaquil trabaja con la Fundación Ecuador, institución ejecutora del proyecto. Cabe indicar que el cabildo porteño premia el esfuerzo positivo potenciando así el desarrollo de miles de estudiantes, a través del fortalecimiento de ciertas condiciones que potencian su crecimiento y el bienestar de sus familias.

Para acceder a los premios

Al final de cada año lectivo, los rectores de las instituciones educativas participantes envían al municipio las notas finales de los estudiantes de bachillerato. Para verificar si se encuentra entre los premiados, cada estudiante puede acceder al sitio web www.guayaquil.gob.ec, donde puede revisar si su colegio y su nombre están en la lista Si es así, debe crear una cuenta y registrarla, lo que le permitirá ser notificado para su asistencia al evento de premiación.

 

Otras noticias de INterés