“Cuenca del Machángara”, ejemplo para juntas de agua potable de Gualaceo

GUALACEO, Azuay.- Los representantes de las Juntas de Agua Potable de Gualaceo visitaron la Central Hidroeléctrica Saymirin de Cuenca con el fin de conocer el funcionamiento del sistema de agua potable de la Cuenca del río Machángara y poder trasladar experiencias hasta sus localidades.

La visita fue organizada por la municipalidad de Gualaceo, a través de su Unidad de Gestión Ambiental, por la Empresa Pública de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento y Elec-Austro.

Previo al recorrido por las instalaciones de la Central Hidroeléctrica, se realizó una reunión de apoyo para conformar el Comité de Conservación de la Reserva del Río San Francisco; esto, gracias a la experiencia transmitida por miembros del Comité de Conservación de la Cuenca del Machángara.

Juan Diego Bustos, alcalde de Gualaceo, señaló la importancia de compartir conocimientos sobre el manejo del agua y aplicarlos en los sistemas de su cantón para fortalecer el trabajo de todos y preservar el ambiente.

Romel Lucero, Presidente del Directorio de Agua de San Francisco, coincidió en que el trabajo en conjunto tiene mejores resultados y agradeció a las autoridades municipales por la propuesta de la conformación del Comité.

Los visitantes conocieron además las huertas elaboradas en comunidad y las estrategias que se usan para mejorar los productos sin usar químicos y respetando a la naturaleza.

 

Otras noticias de INterés