Misión “Agua Para Todos” iniciará en Naranjal, El Triunfo, Guaranda y Santa Elena

En representación de su municipio y de sus similares de Naranjal, El Triunfo y Santa Elena, el alcalde de Guaranda, Ramsses Torres suscribió los compromisos de corresponsabilidad que posibilitarán la ejecución de la primera fase de la misión “Agua Segura y Saneamiento para Todos” en esos cantones.

Los municipios participantes dentro de la misión deben asumir ciertos compromisos para que el Gobierno Nacional empiece la intervención. Entre estos se encuentran la articulación e integralidad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y reducir las enfermedades hídricas; conservar y proteger los recursos hídricos y construir una cultura de agua.

Además, los cabildos deberán participar en todos los programas emblemáticos del Gobierno Nacional entre los que destacan: Casa para Todos, Médico del Barrio, Misión Ternura y Municipios Saludables. Para ello deben articular sus planes de desarrollo a los objetivos de los diferentes proyectos.

La Misión “Agua y Saneamiento para Todos” invertirá cerca de 36 millones de dólares en proyectos de Agua Potable, Alcantarillado y Unidades Básicas Sanitarias en los cuatro municipios mencionados.

Tras la inversión existirá también una contraparte de los municipios, que será implementar acciones para lograr la sostenibilidad técnica y financiera de la prestación de los servicios de agua y saneamiento en su territorio, garantizando el mantenimiento y la operación de las infraestructuras.

Otras noticias de INterés