Inicia construcción del nuevo malecón de Quevedo

QUEVEDO, Los Ríos.- Con la colocación de la primera piedra, acto simbólico que indica el comienzo de una obra, arrancó la construcción del nuevo malecón de Quevedo.

La obra se extenderá desde la antigua plaza de mariscos hasta la Décima Quinta, sector denominado como La Olla. El evento estuvo presidido por el alcalde Jorge Domínguez López, quien resaltó la importancia de regenerar estos sectores.

El malecón contará con juegos infantiles, máquinas para ejercicios, áreas verdes con camineras, parque acuático, cancha sintética, cancha de usos múltiples y otras áreas, así como una Unidad de Policía Comunitaria.

El monto de la obra supera los 3 millones de dólares y el plazo para su culminación es de 14 meses. La contratista responsable es la empresa Tractorinza.

Carlos Basantes, director de obras públicas municipales, informó que además de construirse el nuevo malecón también se regenerará el actual, desde el Palacio de Cristal hasta la plaza la plaza de mariscos. Esa regeneración incluirá parqueadero, salón de eventos, patios de comidas y otras áreas.

Al evento asistió el ex alcalde Eloy Mueckay Bazurto, quien fue el ejecutor del actual malecón, construido hace 34 años. También asistieron ciudadanos. Fanny Burgos, una de las asistentes, calificó el día como histórico pues empieza a cumplirse unos de los mayores sueños de los quevedeños.

“Agradecemos al alcalde por hacer realidad una obra que hemos esperado desde hace años. Sin duda mejorará urbanísticamente la ciudad y se elevará el autoestima de las familias”, puntualizó.

Con esta obra, considerada emblemática por la administración municipal, se cumple una promesa del jefe del cabildo, pues él había anunciado su construcción el pasado 7 de octubre durante la sesión solemne conmemorativa de la ciudad.

Otras noticias de INterés