Plataforma Tecnológica Municipal inicia pruebas en los cinco municipios piloto

QUITO.- El proyecto “Plataforma Tecnológica Municipal”, que es una innovación tecnológica de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) para mejorar la gestión en los municipios, ya está siendo probada en los cinco cabildos escogidos para el plan piloto.

El proyecto consiste en la implementación de una solución tecnológica para el fortalecimiento de datos en tres sistemas distintos: Trámites y servicios al ciudadano en ventanilla única, georreferenciación para catastro y “Bussiness Intelligent” para el seguimiento de indicadores de gestión.

Actualmente en los cinco municipios piloto que son Portovelo, San Miguel de los Bancos, Bucay, Pedernales y San Vicente; ya se encuentra levantada la información para cada sistema por lo que inició el periodo de prueba de los mismos y la capacitación a los funcionarios municipales para su uso y manejo.

A medida que se completen esos procesos, se irá lanzando la plataforma en cada municipio.

Sin embargo, más cabildos han manifestado a la AME su interés en implementar la plataforma, por lo que cerca de 15 cantones ya han sido visitados por los técnicos. Se han socializado los productos y se ha explicado la metodología para el levantamiento de información.

Técnicos de la plataforma explicaron que semanalmente reciben la solicitud de más municipios. Por ejemplo, en próximos días estarán en los cabildos de Pedro Moncayo y Mira.

Este proyecto emblemático de la AME busca unificar los servicios de los 221 municipios del país pues es esta entidad la que proveerá un centro único con capacidad para el almacenamiento de los datos.

Esta ambiciosa iniciativa, que se desarrolla desde el 2015, apunta a facilitar el manejo de la información y a ampliar y mejorar los servicios municipales para los ciudadanos.

Otras noticias de INterés