Municipios de Otavalo y Simón Bolívar firmaron convenio de cooperación interinstitucional

OTAVALO, Imbabura.- El alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja y su similar del cantón Simón Bolívar, Johnny Firmat Chang, renovaron el Convenio Marco Interinstitucional que tiene como objetivo la cooperación técnica y de talento humano entre los dos cantones.

El alcalde otavaleño dio la bienvenida a Firmat y calificó como positiva la firma de este convenio. “Con esta renovación se promoverá la generación de espacios de coordinación interinstitucional y lazos de cooperación entre los cantones Otavalo y Simón Bolívar. Además, se obtendrán proyectos generados por el talento humano para el desarrollo de procesos institucionales, sociales, culturales y de servicios”, dijo.

El Municipio de Otavalo acordó facilitar el talento humano y técnico para el levantamiento, procesamiento y generación del servicio de la Ventanilla Única y para el fortalecimiento y revitalización cultural y patrimonial del cantón Simón Bolívar. Por su parte el cantón costeño acordó garantizar la logística, movilización, hospedaje y alimentación del personal facilitado por el Municipio Sarance.

“Nuestra visita tiene como fin renovar un convenio para aprovechar la experiencia que tiene el GAD Municipal de Otavalo con la Ventanilla Integral y su acertado balcón de servicios. En nuestro cantón queremos configurar nuestra plataforma, digitalizarnos y brindar un adecuado servicio a nuestros contribuyentes”, manifestó Firmat.

El convenio, que ya entró en vigencia, tendrá una duración de dos años.

Otras noticias de INterés