Casa Para Todos y el GAD de Yaguachi desarrollarán 280 soluciones habitacionales

SAN JACINTO DE YAGUACHI, Guayas.- A través de la firma de Convenios de Cooperación Interinstitucional se desarrollarán 280 soluciones habitacionales en este cantón como parte del Programa Casa Para Todos.

El ingeniero Carlos Andrés Peña Baquerizo, gerente General de Casa Para Todos EP, firmó los convenios con Daniel Avecilla Arias, alcalde de San Jacinto de Yaguachi y presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas AME, con el fin de que la Municipalidad done terrenos a CPT, para edificar viviendas de interés social, que serán entregadas a familias de extrema pobreza.

“De esta manera sellamos el compromiso de construir un sueño anhelado por las familias ecuatorianas, que es tener casa propia, el cual lo haremos dentro del programa emblemático del Gobierno Nacional “Casa Para Todos”, señaló Carlos Andrés Peña, en la Municipalidad de Yaguachi.

A partir de ahora en un terreno de 6.20 hectáreas del cantón se edificaran 280 viviendas; en las parroquias Coné 110 y en Yaguachi Nuevo 170.

Es de resaltar que también se han suscrito convenios interinstitucionales con el Municipio de Milagro para construir aproximadamente 450 casas; con el Municipio de Vinces donde se edificarán 160 viviendas y con el GAD de Quinsaloma, 56.

El gerente Zonal de Casa Para Todos, Pedro Pablo Medina en los próximos días firmará convenios de la misma naturaleza con los alcaldes de los Municipios de Santa Lucia, Colimes, entre otros, según información oficial.

 

Otras noticias de INterés