Alcaldía promueve iniciativa ‘Manta, sano y limpio’

MANTA, Manabí.- Más de mil libras de basura fueron recolectadas en la playa El Murciélago, durante la jornada de limpieza que llevó a cabo la Alcaldía de Manta y la organización Mingas por el Mar, luego del feriado de carnaval.

La minga contó con la participación de 65 personas entre estudiantes de la Facultad de Turismo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), de la organización Cámara Junior Manta (JCI, por sus siglas en inglés) y alumnos de la Unidad Educativa Particular Isaac Newton. Además, la Policía Nacional dispuso de 40 agentes para colaborar en la tarea.

La actividad que se realizó al día siguiente del concierto de Silvestre Dangond se desarrolló gracias al apoyo del alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Manta, Jorge Zambrano.

Simone Delgado, directora municipal de deportes y embajadora de Mingas por el Mar, indicó que la jornada forma parte de la iniciativa municipal “Manta, sano y limpio”. “Con esta jornada se buscó crear conciencia en los ciudadanos para que aprendan a cuidar la ciudad y sus playas”, detalló Delgado.

Finalmente informó que se recolectaron 178 libras de latas de espuma de carnaval, 51.5 libras de vasos plásticos de cerveza, 454 libras de vidrio, 36 libras de plástico reciclable y 303.5 libras de basura convencional, sumando un total de 1023 libras de desechos.

Otras noticias de INterés