24 de mayo celebra 73 años de cantonización

24 DE MAYO, Manabí.- Con una breve reseña de la historia del cantón, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de cantón 24 de mayo, dio inicio a la sesión solemne por los 73 años de emancipación política de la ciudad.

Al evento asistieron Vicente Cedeño y Jacinto Zamora, alcalde de los cantones 24 de Mayo y Olmedo respectivamente; Fabricio Díaz y Mariano Zambrano, gobernador y prefecto de Manabí; Susana Loor, coordinadora de la Unidad Técnica Regional (UTR) 4 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME); concejales, asambleístas y demás autoridades locales y provinciales.

Durante la ceremonia, Susana Loor coordinadora de la UTR 4, a nombre del director Ejecutivo Alejandro Álvarez, dio lectura al Acuerdo de Felicitaciones que otorga AME. El documento fue entregado de forma pública a Vicente Cedeño alcalde del cantón 24 de Mayo por parte de su homólogo Jacinto Zamora del cantón Olmedo.

Vicente Cedeño, en un resumen de los proyectos y obras ejecutadas, indicó que se han firmado más de 10 convenios de cooperación interinstitucional para ejecutar de forma concurrente las competencias, atendiendo a más de 4.989 familias campesinas, 141 comunidades, invirtiendo así cerca de $.2’895,802,46 dólares aproximadamente.

“Se ha logrado aumentar la productividad en más del 250% el cultivo de arroz y maíz, logrando conseguir tener una rentabilidad de 2 millones en el año 2015 y 7 millones en el 2017. Además, permanentemente se ha dotado de asistencia técnica en proyectos productivos y los de emprendimiento. Se ha adquirido 2 tractores agrícolas con sus respectivos implementos para mejorar las estructuras y calidad de los suelos” aseguró Cedeño.

Cedeño indicó que este año esperan la culminación de la vía que conduce hasta la cascada La Planchada, uno de los principales destinos turísticos que tiene el cantón. Anotó que falta por colocar la carpeta asfáltica y que se espera que la Prefectura durante el 2018, pueda cumplir con este proyecto, así como culminar la vía Agua Fría-Las Mercedes y la carretera Sucre-Lodana.

Finalmente dijo que se ha trabajado de forma conjunta con el Concejo Municipal donde se ha formulado un plan de fortalecimiento institucional con recursos no reembolsables del Banco del Estado.

Otras noticias de INterés