Zapotillo le puso color y alegría al carnaval

ZAPOTILLO, Loja.- Durante tres días el cantón Zapotillo recibió la visita de cientos de turistas, quienes fueron parte de las programaciones realizadas por el GAD municipal en el feriado de carnaval.

“Una verdadera fiesta de color y alegría se vivió en el carnaval Zapotillo 2018. Cada año buscamos que este evento sea mejor porque nuestra gente se lo merece”, mencionó Yuliana Rogel Moncada, alcaldesa del cantón y presidenta Regional 7 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

Eventos

Andy Stéfany Castillo Guerrero, fue electa Reina del Carnaval Zapotillo 2018. Mientras que Maira Daniela Guillín fue designada Señorita Carioca e Ingrid Stefanía Arévalo como Señorita Verdes Tamarindos.

Los eventos del carnaval iniciaron con el II Encuentro de Danza y Folklore, con la presentación de danzas de Perú y de Ecuador, donde se derrochó cultura a través del baile.

Mientras que los conciertos durante el feriado se desarrollaron en el sector de La Vega Verdes Tamarindos, donde orquestas como Sensual Karicia de Perú, Allegues Son, Luisito Tapia y su Vallenato.com, la Orquesta Sonora Dinamita de Colombia, la agrupación peruana Stany Band y el chileno Criss Brandom, hicieron vibrar a los asistentes.

Agradecimiento

La Alcaldesa de Zapotillo agradeció a los miles de turistas que se dieron cita al cantón fronterizo en este feriado de carnaval. “En los últimos años se han presentado grandes orquestas y así hemos mantenido un sitial importante. Podemos decir que somos un destino natural preferido por los visitantes”, dijo la autoridad.

Fanny Friends, oriunda de Guayaquil, se mostró maravillada por la calidez de la ciudadanía y la exquisita gastronomía de este cantón. “Es una ciudad tranquila donde se puede disfrutar un turismo en familia. Vale la pena seguir visitando la frontera”, añadió.

A la lojana Sandra Sarango, el clima cálido es lo que más le agrada, así como los diferentes atractivos turísticos como el Castillo Mirador, el río y el malecón.

Otras noticias de INterés