Gonzalo Pizarro vivirá un carnaval intercultural

GONZALO PIZARRO, Sucumbíos.- El cantón Gonzalo Pizarro se encuentra ubicado en la provincia de Sucumbíos, en el norte de la Amazonía ecuatoriana. Por su infinidad de recursos que incluyen hermosos parajes naturales, se convierte en una opción para hacer turismo y disfrutar de este feriado de carnaval.

Para que los turistas nacionales y extranjeros puedan participar también de una variedad de actividades, las autoridades municipales han preparado una variada agenda enmarcada en el programa “Carnaval Intercultural, Turismo y Aventura 2018”.

Los eventos inician este sábado 10 de febrero con una feria gastronómica en el Malecón del río Lumbaquí. Desde las 08h30, los visitantes podrán degustar de platos tradicionales como el maito, el caldo de guanta, la chicha de yuca, los chontacuros y otros alimentos propios de esta zona.

Desde las 09h30, se desarrollará el torneo carnavalero de futbol sala, en el que hombres y mujeres de la localidad demostrarán sus habilidades deportivas. Además, pensando en la diversión de toda la familia, la Municipalidad de Gonzalo Pizarro ha organizado una jornada de juegos tradicionales desde las 10h45. Allí padres e hijos podrán participar en gincanas, piruetas en el aire, buceo, caritas pintadas y tubing para niños y niñas de 8 a 12 años.

La Municipalidad exhortó además a asistir a los eventos de la tarde y noche, que inician a las 17h00 con el desfile de comparsas y carros alegóricos, que recorrerá las principales calles de Lumbaquí.

En la noche, se realizará el concurso de comparsas y coplas carnavaleras en el Coliseo de Deportes para luego elegir a la Señorita Carnaval y disfrutar de la presentación de artistas.

Luis Ordoñez, alcalde de Gonzalo Pizarro, invita a toda la ciudadanía a ser parte de esta jornada festiva y poder así conocer las maravillas que existen en este rincón amazónico.

Otras noticias de INterés