Vive este carnaval en Pujilí, disfruta de su arte y cultura

Pujilí, Cotopaxi.- El Municipio de Pujilí ha organizado diferentes actividades para que sus habitantes y turistas puedan disfrutar del feriado de carnaval en alguna de sus siete parroquias.

Este cantón conocido como el ‘Emporio musical’ alberga hermosos parajes, lugares exóticos y fiestas tradicionales.

Por ejemplo, entre las opciones de esta agenda de eventos se encuentran aquellos organizados en la parroquia La Victoria, donde habrá ferias, desfile y oferta de artesanías, cuya elaboración es la especialidad de sus habitantes.

También en la parroquia de Zumbahua – Tigua habrá exhibición de las artesanías que se elaboran en la zona y otras festividades.

Fernando Matute, alcalde de Pujilí, indicó que entre las actividades en la cabecera cantonal está el desfile del Carnaval, que se realizará este viernes 9 de febrero y que contará con la presencia y participación de organizaciones locales, educativas y deportivas. Tras el recorrido por las principales calles se concluirá con un festival de música, danza, canto y humor.

Estos eventos de difusión y promoción del feriado corresponden al primer proyecto cultural dentro de la planificación del cabildo.

Otras noticias de INterés