Técnicos de la Regional 3 se capacitan sobre el cierre del año fiscal 2017 y la apertura del año fiscal 2018

RIOBAMBA, Chimborazo.- Técnicos del área financiera y guardalmacén de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de la Regional 3 de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), recibieron el Taller “Cierre de año fiscal 2017 y apertura del ejercicio fiscal 2018 en el sistema SIGAME”.

La capacitación se realizó en las instalaciones de la Unidad Técnica Regional 3 de –AME sede Riobamba, los días 1 y 2 de febrero, con la presencia de 80 personas.

Este taller estuvo a cargo de los técnicos de la Unidad Técnica Regional 7, Aurelio Arrobo, del área financiera y Xavier Collantes del área de sistemas de la Regional 3. Ellos señalan que esta actividad es para que los funcionarios tengan conocimientos en relación al cierre y apertura del año fiscal, así también al funcionamiento del sistema SIG-AME.

Entre las temáticas tratadas constó el análisis del proceso presupuestario en base a las directrices emitidas por el Ministerio de Finanzas, así como la aplicación de los clasificadores del gasto en políticas de igualdad y ambiente.

Mario Andino Escudero, presidente de la Regional 3 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, explicó sobre las capacitaciones y el apoyo de diferentes instituciones para mejorar el acompañamiento en los GAD.

“Se está creando alianzas interinstitucionales con la Escuela Politécnica de Chimborazo, Universidad de Chimborazo, Secretaría de Planificación y Desarrollo-SENPLADES, Servicio Nacional de Contratación Pública – SERCOP, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Agencia de Regulación y Control Minero-ARCOM y la Gerencia Productiva de Desarrollo e Innovación de YACHAY-EP, con el objetivo de establecer estrategias para el beneficio de los Gobiernos Autónomos Descentralizados que pertenecen a la Regional 3 a la cual presido”, enfatizó la autoridad Regional.

Para finalizar mencionó que con estos lazos se cumple con la confianza que depositaron los señores alcaldes de las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza.

Otras noticias de INterés