Técnico del programa “Casa para Todos” visitó Saquisilí

SAQUISILÍ, Cotopaxi.- Juan Alomoto, alcalde de Saquisilí, recibió la vista del Técnico del programa “Casa para todos”, Piero Bucco, con el mismo que inspeccionaron y coordinaron acciones encaminadas a la concreción de la construcción de casas en el cantón Saquisilí dentro de este programa del Gobierno Nacional.

Piero Bucco, señaló que “Casas para Todos” no quiere hacer solo barrios para entregar casa subsidiadas, si no viviendas que se integren a la comunidad. Son viviendas de 50 metros cuadrados unifamiliares y también viviendas 4D de dos niveles.

En el caso del cantón Saquisilí se proyecta construir un promedio de 26 viviendas dependiendo si son de una planta o si son del modelo 4D.

Piero Bucco enfatizó que están interesados en iniciar la ejecución de este programa por lo que se requiere todo el apoyo del municipio.

Por su parte Juan Alomoto, resalto que lo importante es concretar este proyecto.

Además solicitó que se amplié este programa hacia el sector rural ya que si estos solo se centran en las zonas urbanas será muy difícil reubicar a los grupos vulnerables sacándoles de una realidad familiar para trasladarles a la ciudad.

Finalmente se comprometieron en agilitar el proceso de legalización de estos terrenos y fijar una fecha para la firma del convenio de donación de los predios y el inicio de la construcción de las viviendas en el cantón Saquisilí.

Otras noticias de INterés