El joven cantón Guachapala celebra cantonización con más obras y el apoyo de AME (VIDEO)

Guachapala, AZUAY.- Guachapala celebró sus 23 años de vida política con varias actividades, en las que niños y adultos pudieron disfrutar desde un desfile civico estudiantil, una feria gastronómica en el parque central del cantón, una emotiva Sesión Solemne hasta un partido de fútbol amistoso entre el Deportivo Cuenca y Gualaceo Sporting Club, con la presencia del ex jugador de la selección ecuatoriana, Jaime Iván Kaviedes.

Alejandro Álvarez, director ejecutivo de la Asociación Ecuatoriana de Municipalidades, participó junto con el alcalde Raúl Delgado y autoridades locales en todos los actos para celebrar la cantonización de Guachapala. Alrededor de 20 instituciones públicas y educativas participaron del desfile cívico estudiantil para honrar a la ciudad, luciéndose a través de alegres comparsas, coreografías y arriesgadas maniobras.

El burgomaestre expuso sobre el joven y querido cantón de Guachapala, enfatizando cada logro obtenido con las obras efectuadas en todos los rincones de la ciudad y que alcanzaron un notorio progreso del sector.

“Gracias a los concejales por permitirme ser junto con ellos, un obrero más para lograr el cambio de nuestra querida tierra, de nuestra querida Guachapala”, comentó emocionado el alcalde Raúl Delgado.

Durante la Sesión Solemne, el Municipio de Guachapala y la AME firmaron una carta compromiso para que el cabildo reciba asistencia técnica para el plan Regulador de Uso y Gestión del Suelo.

Además, el alcalde Rogelio Reyes del GAD Pucará entregó al director ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, Alejandro Álvarez, un reconocimiento en el que el cantón de Guachapala agradece por el apoyo institucional en la asistencia técnica y capacitaciones para su desarrollo.

Álvarez manifestó a los ciudadanos de Guachapala que todo ha sido posible gracias a la gestión incansable del alcalde Delgado, quien ve en la AME, un aliado estratégico para cristalizar los proyectos y las obras.

Otras noticias de INterés