GAD Olmedo inaugura el nuevo Mercado Municipal de abasto

OLMEDO, Manabí.- El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Olmedo, inauguró el nuevo Mercado Municipal ubicado en las calles 10 de Agosto y Ulpiano Páez.

El nuevo centro de abastos fue construido con los más altos estándares de calidad, en un terreno de 5.856 m2. La edificación tiene 2.200 m2 aproximadamente con capacidad para 140 locales comerciales, distribuidos entre abarrotes, frutas, legumbres, pollo, pescado, carne, comedores y feria libre.

Además, contará con 38 parqueaderos, 2 baterías sanitarias, bodega y área administrativa donde funcionarán las oficinas de la Empresa Pública de Servicios Municipales EMASERVI EP, encargados de este nuevo mercado.

La construcción de este mercado se la realizó con el aporte del Gobierno Nacional a través del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P, con un crédito de USD 771.486, el 80% del préstamo (USD 617.188) lo asume el Gobierno Nacional en calidad de subsidio no reembolsable, mientras que el otro 20% lo cancelará el Municipio en un plazo de 10 años.

Durante el acto, el gerente Regional Zona 5 del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) Ignacio Mendoza Ureta, firmó un nuevo convenio con el alcalde Jacinto Zamora Rivera para la construcción del nuevo cementerio general del cantón.

Otras noticias de INterés