Cantones de Zamora Chinchipe se beneficiarán de agua y saneamiento ambiental

ZAMORA, Zamora Chinchipe.- La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) con el apoyo de la Unidad Técnica Regional 7 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) convocó a los alcaldes de la provincia de Zamora Chinchipe para realizar el lanzamiento en territorio de la “Misión Agua y Saneamiento para todos” del Plan de Desarrollo 2017-2021 que propone la Presidencia de la República.

El evento se desarrolló en el Auditorio de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT de la ciudad de Zamora, donde los alcaldes de Yantzaza, Yacuambi y Nangaritza, firmaron la carta compromiso para trabajar en sus cantones en proyectos de agua potable y alcantarillado.

Franco Salinas Ramón, gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe, invitó a las autoridades y funcionarios de las carteras de estado a trabajar de manera conjunta por el desarrollo de los pueblos y felicitó el trabajo que realizan los alcaldes, “buscamos que este proyecto nacional sea replicado en todo el país, que los ofrecimientos hechos en campaña se cumplan”, argumentó el gobernador.

Yacuambi, cuyo alcalde es Jorge Sarango, recibirá 1.098.313,54 dólares con un fondo no reembolsable del 25%. La obra a realizarse es de agua potable y alcantarillado sanitario para la localidad 28 de Mayo.

El cantón Nangaritza, con su alcalde Guillermo Zhinín, ejecutará la obra de agua potable, alcantarillado sanitario y alcantarillado pluvial. El monto recibido es de 386.193,60 con el 25% del crédito no reembolsable y la obra a ejecutarse se ubica en el ingreso a Guayzimi.

Mientras que el GAD de Yantzaza con el alcalde Bladimir Armijos, se enfocará en dotar de agua potable para la ciudad de Yantzaza con los 14.920,789 dólares, cuyo monto no es reembolsable gracias a las regalías mineras. En total la inversión para esta provincia es de 16.405.296 dólares.

Magda Salazar, subsecretaria de Senplades en la Zona 7 señaló, “buscamos garantizar los servicios de agua y alcantarillado para toda la población, buscamos reducir y erradicar la pobreza y centrar la equidad territorial”.

En la Regional 7 son 12 Municipios los que se beneficiarán en esta primera etapa del programa, atendiendo a alrededor de 1.6 millones personas.

Otras noticias de INterés