El Sistema SIC catastros es socializado a funcionarios municipales

ZAMORA, Zamora Chinchipe.- Con el objetivo de evitar inconvenientes en los municipios de la Regional 7 de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), brindó asistencia técnica grupal en la Actualización del Sistema SIC Catastros.

El martes 23 de enero en Machala, en las instalaciones de la Regional 7-AME, los funcionarios municipales del área de sistemas y algunos de catastros de la provincia de El Oro, fueron capacitados.

Este mismo evento se replicó en el cantón Zamora, dirigido para los funcionarios de los GAD que conforman esta provincia, el evento se llevó a cabo en la sala de sesiones del Municipio, mientras que para los de la provincia de Loja, el evento se dará las instalaciones de Senplades.

El objetivo de esta asistencia es que los técnicos municipales, específicamente del área de sistemas, puedan solucionar los inconvenientes presentados en los GAD con relación a avalúo de la propiedad, sin que se perjudiquen los ciudadanos ni los municipios.

“Hemos identificado el problema, no es el avalúo del terreno, el avalúo de la edificación es la que nos afecta, debido a que hay variación en la edad de la construcción”, señaló Luis Sisalima, técnico regional de Sistemas, quien explica que cuando una edificación entre más años tiene el costo del valor va disminuyendo y mientras menos años tenga el costo aumenta.

Darío Loja Reyes, coordinador de la Regional 7, agradeció la acogida de los funcionarios municipales y a la vez les invitó a seguir trabajando conjuntamente; incluso les compartió el logro alcanzado a nivel nacional por parte de la Regional, convirtiéndose en una de las mejores en el 2017, “este logro no hubiera sido alcanzado sin el apoyo y participación de las personas que integran los Municipios, nosotros trabajamos para ustedes, nosotros nos debemos a ustedes”, finalizó el Coordinador.

Otras noticias de INterés