Ecuador presente en la Reunión del Buró Político de FLACMA

Santiago, CHILE.- Esta mañana inició la Reunión del Buró Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), en la cual participan el Presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Daniel Avecilla, en su condición de Co-Presidente del organismo, los alcaldes de Guaranda, Ramssés Torres y de Atacames, Byron Aparicio, que integran el Comité Ejecutivo de la AME.

En el Salón de Honor de la Municipalidad de Vitacura en la capital chilena, los invitados dialogan sobre estrategias para el fortalecimiento institucional de municipios y gobiernos autónomos descentralizados.

Luis Felipe Delpin, presidente de la AChM, Iván Arciénega, presidente de FLACMA y Ricardo Cifuentes, subsecretario de Desarrollo Regional del Gobierno de Chile, dieron la bienvenida a los participantes para dar inicio a la jornada.

En el desarrollo del encuentro, los representantes de las asociaciones nacionales de municipios, analizarán y aprobarán un plan de trabajo conjunto para el presente año y acordarán un calendario de eventos a desarrollarse en 2018.

El Consejo Directivo de la FLACMA, bajo el lema “Integrando en la diversidad y plurinacionalidad latinoamericana”, permite compartir diferentes visiones y percepciones sobre el fortalecimiento asociativo y su articulación interna y externa.

“La experiencia mundial demuestra que la vinculación gremial ha sido fundamental en el fortalecimiento de la autonomía municipal, en el desarrollo político, financiero y administrativo de los cabildos”, manifestó el Presidente de AME Daniel Avecilla en su primera intervención.

El Presidente Avecilla y los alcaldes que forman parte del Comité Ejecutivo de la AME, representarán a Ecuador en esta jornada que busca la socialización de experiencias y la participación activa de municipios y gobiernos autónomos descentralizados.

Otras noticias de INterés