Unidad Técnica Regional 4 realizó el taller “Cierre de Ejercicio Económico 2017 y Apertura del Periodo 2018”

PORTOVIEJO, Manabí.- En cumplimiento con su Plan Anual de Capacitación, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) a través de la Unidad Técnica Regional (UTR) 4, realizó en el Museo del Centro Documental en el edificio la Previsora en la ciudad de Portoviejo, el taller “Cierre de Ejercicio Económico 2017 y Apertura del Periodo 2018”.

El taller fue dictado por Aurelio Arrobo, técnico en informática de la UTR 7 y estuvo dirigido a directores financieros, jefe de presupuesto, contador, guardalmacén y técnicos en sistema de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Municipal de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Susana Loor, Coordinadora de la UTR 4, indicó que la finalidad del taller fue desarrollar un proceso de fortalecimiento de conocimientos, habilidades y actitudes en las y los servidores públicos y municipales.

Aurelio Arrobo agregó que el objetivo de la capacitación es que los servidores públicos de los GAD mejoren los estados financieros en contabilidad.

“Durante los dos días de capacitación analizaremos temas como “Proceso presupuestario en base a las direcciones emitidas por el Ministerio de Finanzas”, “Aplicación de los clasificadores orientadores de Gasto en Políticas de Igualdad y Ambiente”, “Revalorización de bienes”, “Utilización y Control de los Bienes”, Registro de revalorización de bienes en el SIG AME, Cálculo de depreciaciones, Liquidación Presupuestaria del Ejercicio 2017”, entre otros temas” expresó Arrobo.

Al finalizar el taller los presentes agradecieron al funcionario por la capacitación y además lo felicitaron por encontrarse entre los mejores capacitadores de las UTR durante el año 2017, según se informó durante el taller de “Estructuración del Plan Anual de Fortalecimiento del Capacidades 2018” desarrollado en Quito.

 

Otras noticias de INterés