GAD La Concordia inició el cobro de impuestos prediales 2018

LA CONCORDIA, Manabí.- El Municipio de La Concordia inició con normalidad el cobro del impuesto predial correspondiente al año 2018. Decenas de contribuyentes asistieron al cabildo para cumplir con esta obligación tributaria y beneficiarse con el 10% de descuento.

Carola Rodríguez, jefa de Rentas, hizo un balance comparativo del primer día de cobro de impuestos prediales relacionado con el año anterior y dijo que hasta las 16:00, de ayer, en las ventanillas municipales se había recaudado por concepto de prediales urbanos y rurales: USD 8.000,17, un valor menor comparado con el año 2017 que fue de USD 9.300,00.

La funcionaria hizo énfasis en que se da una atención cómoda a los usuarios debido a la gran afluencia de contribuyentes que pagaron en el primer día de labores del 2018, y se espera que no decaiga esta acción de los ciudadanos.

Asimismo, dio a conocer que en la primera quincena de enero tiene un descuento del 10%, la segunda el 9%. En febrero, el descuento será de 8 % y 7 % en la primera y segunda quincena respectivamente. En los meses subsiguientes el descuento irá descendiendo hasta llegar al 1% en el mes de mayo.

Rodríguez aclaró que el horario de atención en las ventanillas habilitadas en los bajos del Palacio Municipal será de lunes a viernes de 08h00 a 17h00 ininterrumpidamente. Las personas de la tercera edad y discapacitados deberán actualizar la información, con una copia de la cédula, como único requisito, para cargar la exoneración a la nueva plataforma sistemática y seguir gozando de los beneficios en el pago de sus impuestos.

Cabe recordar que vencido el año fiscal el impuesto en mora se cobrará mediante acción coactiva, de acuerdo a lo que determina la ley, tal como se ha venido realizando en años anteriores con los contribuyentes que no han cumplido con el pago de sus tributos.

La recaudación de impuestos es parte importante del presupuesto anual del Cabildo y sirve para financiar proyectos que están en ejecución y que constituyen desarrollo para la ciudad y bienestar para los concordenses, de allí la necesidad de que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones tributarias y se beneficien de los descuentos que se otorgan en este mes.

Otras noticias de INterés