Se fortalece trabajo en conjunto para ejecución de obras en cantón Pedro Moncayo

PEDRO MONCAYO, Pichincha.- Con la clara convicción que el trabajo en conjunto ayuda a fortalecer las proyecciones para alcanzar un verdadero desarrollo, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pedro Moncayo, Parroquial de Tupigachi y la comunidad Chaupiloma, se concretó el sistema de alcantarillado sanitario de este lugar.

Esta unión permitió conseguir materiales como: 1.630 metros lineales de tubería, 24 pozos de revisión y el mismo número de tapas hierro fundido. Además, la contratación de la construcción de la planta de tratamiento con un aporte de la municipalidad.
Mientras, que la totalidad de la excavación, relleno y transporte de los materiales estuvo a cargo del GAD Parroquial.

Asimismo, la Empresa Municipal de Agua Potables, Alcantarillado y Saneamiento Básico de Pedro Moncayo (EMASA P.M), contribuyó con la dirección técnica, la mano de obra calificada y 40 conexiones domiciliarias, aquí la comunidad cooperó con la mano de obra no calificada. La inversión de esta obra es de 70.620 dólares.

De la misma forma, el GAD Municipal de Pedro Moncayo, Provincial de Pichincha y Parroquial Tupigachi, ejecutan 820 metros lineales de adoquinado y cunetas en esta población.

La Municipalidad contribuye con 900 metros cúbicos de material pétreo, la prefectura con la totalidad de materia prima (120 mil adoquines, arena, ripio y cemento), el GAD Parroquial, la mano de obra calificada.

Fuente: Gobierno Municipal de Pedro Moncayo

 

Otras noticias de INterés