Municipio de Ambato reforzará el trabajo social en 2018

AMBATO, Tungurahua.- Con la administración humanista que encabeza el acalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, 26 mil 788 personas son beneficiadas en las diversas acciones que realiza la Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria en el sector urbano y rural del Cantón.

Estas cifras responden a la labor social desplegada en: el Centro Integral del Adulto Mayor, Centro una Nueva Vida con Amor, Centro Inclusivo de Discapacidades “El Peral 1 y 2”, Casa Familia, Centros Infantiles del Buen Vivir, Proyecto “Años Dorados con Amor”, “Jornadas Médicas Ambato Vive Salud”, Programa “Recuperación a Grupos de Atención Prioritaria”, Casa Acogida de la Mujer Vulnerada “Jesús de Nazaret” y el Proyecto “La Municipalidad Visita tu Territorio”.

Por otra parte, el Alcalde destinó USD 55.000 dolares a la Fundación “Don Bosco” para financiar la alimentación balanceada y nutritiva de 200 niños y adolescentes vinculados al trabajo infantil. También entregó USD 17.500 dólares para 20 personas con cáncer, quienes reciben tratamientos y terapias en la Fundación Divina Misericordia.

“Hemos orientado nuestra política social con responsabilidad y asumimos el compromiso de trabajar conjuntamente con los grupos más vulnerables del cantón, para generar programas y acciones que mejoren su calidad de vida y respondan verdaderamente a sus necesidades”, acotó el Alcalde Amoroso.

El Municipio de Ambato reforzará el trabajo social con la implementación de campañas de prevención en contra del abandono al adulto mayor, contra la violencia de género, el no consumo de alcohol y la inclusión a las personas con discapacidad, entre otros.

Otras noticias de INterés