Tasa por recolección de basura, continúa en las planillas eléctricas

QUITO.- Con el trabajo conjunto entre municipios y empresas eléctricas, se resolvió que la tasa por recolección de basura continúe en las planillas de electricidad.

El tema fue informado por el presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, Daniel Avecilla Arias, en circular dirigida a los alcaldes del país. En su comunicación adjuntó oficios del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER) y de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel) en los que se ratifica que para instrumentalizar la renovación de los convenios con las empresas eléctricas regionales cada GAD debe realizar la solicitud debidamente motivada.

La renovación tendrá vigencia para los próximos tres años (2018, 2019 y 2020), indicó el presidente de AME en su comunicación.

La Disposición General Tercera de la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica, LOSPEE, establece que: “Las empresas eléctricas de distribución y comercialización de energía eléctrica, de manera excepcional y motivada, y previa autorización del Arconel, podrán acordar con los gobiernos autónomos descentralizados la recaudación de tasas por el servicio de recolección de basura. Estos valores constarán por separado en factura independiente”.

En una tabla, el Ministerio de Electricidad especificó los valores máximos que las empresas distribuidoras deberán cobrar por el servicio de recaudación que se presta a los GAD Municipales, de acuerdo a la clasificación realizada por el Consejo Nacional de Competencias.

Otras noticias de INterés