El GAD Municipal de Chunchi promueve las tradiciones de fin de año

CHUNCHI, Chimborazo.- Con el fin de conservar las costumbres del cantón, el GAD Municipal de Chunchi y la Comisión de Servicios Sociales Educación, Cultura, Deporte, Igualdad y Género del Concejo Municipal, invitan a la ciudadanía a ser partícipe del tradicional concurso de monigotes – edición 2017.

El concurso tiene un reglamento base al que deben regirse quienes deseen ser parte del mismo este 31 de diciembre:

• No efectuar ofensas al exhibir los monigotes o en los llamados “testamentos”.
• Elaborar el monigote y los objetos a quemar. Se observará el proceso de fabricación.
• Ser creativo y detallista en las expresiones realizadas.
• Quemar los monigotes a media noche, no antes de esta hora.
• No poner explosivos en los objetos que sean quemados.
• Una vez que se realice la quema de los monigotes y demás objetos, recoger los restos y colocarlos en un depósito de basura.
• Se tomará en cuenta la participación asociativa y el rescate de otras prácticas populares que llamen la atención de forma jocosa y divertida.

En la convocatoria realizada se explica que la premiación se realizaría en el transcurso del mes de enero previo la presentación de los documentos de rigor por parte de quienes resulten electos como ganadores.

Carlos Aguirre, alcalde del cantón, está participando activamente en los eventos programados y manifestó que el interés de la actual administración es fortalecer los procesos culturales mediante la recreación.

“Elevar el autoestima, fortalecer la organización barrial y fomentar el turismos son los ejes principales en estas fechas” expresó la autoridad municipal.

La actividad promueve el desarrollo de la creatividad, además de mantener vivas las tradiciones en el Cantón Chunchi.

Otras noticias de INterés