GAD Catamayo premiará a los mejores monigotes

CATAMAYO, Loja.- Año tras año, el Municipio de Catamayo, liderado por Janet Guerrero Luzuriaga, viene realizando el tradicional concurso de monigotes con el objetivo es promover el arte y la cultura en sus diferentes expresiones, señaló la autoridad cantonal, quien invitó a la ciudadanía del cantón a participar.

“Buscamos la integración, convivencia y unidad comunitaria a través de la participación activa de los sectores y familias”, dijo la Alcaldesa. La temática de cada grupo participante será opcional, la única condición es que no afecte la dignidad de las personas.

Del concurso podrán participar todos los barrios, sectores y clubes que pertenezcan a la jurisdicción de Catamayo; las inscripciones las receptan en la Oficina de Turismo, Cultura y Deportes del GAD Municipal, hasta el 30 de diciembre, en los horarios de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00.

Los interesados en participar deben presentar la solicitud dirigida a la Alcaldesa del cantón, registrar el nombre del barrio, sector o club participante, nombre del representante del barrio, sector o club, número de cédula y teléfono, tema de participación y dirección exacta donde estará expuesto el trabajo.

El jurado realizará el recorrido total por donde se exhibirán las artes, iniciará desde las 19:00 del 31 de diciembre de 2017, calificándose tema, mensaje, creatividad y calidad de trabajo. Concluido el recorrido, el jurado emitirá el veredicto final, el mismo que será inapelable, dando a conocer al ganador por medio de Radio Cañaveral 96.5 FM, redes sociales y en el evento de despedida de año en el parque central.

El premio que se llevará el primer lugar es de 700 dólares, seguido de 400 dólares para el segundo lugar y para el tercero 300 dólares. Janet Guerrero, recomienda no solo a los participantes, sino a la ciudadanía en general evitar el uso de explosivos y sustancias que afecten al medio ambiente o a la seguridad e integridad de las personas.

Otras noticias de INterés