El apoyo al deporte fue uno de los principales enfoques del Municipio de Yantzaza en 2017

YANTZAZA, Zamora Chinchipe.- Más de 500 niños, niñas y jóvenes ( entre cinco a 18 años de edad) del cantón Yantzaza se beneficiaron durante el 2017 de las escuelas deportivas gratuitas que ofertó el GAD Municipal, bajo la administración del alcalde Bladimir Armijos.

Fútbol, natación y baloncesto, tanto para hombres como mujeres, fueron las disciplinas que se brindaron. El fútbol contó con el mayor número de adeptos, alrededor de 300 atletas se inscribieron.

El cantón Yantzaza cuenta con los espacios deportivos necesarios para la ejecución de este tipo de actividades, los entrenadores escogidos fueron netamente profesionales, quienes ayudaron a resguardar la seguridad de los menores de edad.

Patricio Dávila, jefe de la Unidad de Deportes del Municipio de Yantzaza, recordó la destacada participación de los deportistas. En la disciplina de fútbol participaron del Campeonato infanto-juvenil realizado en Catamayo, Loja y Zamora; y en el Segundo Campeonato infanto-juvenil de Fútbol “Luciérnaga del Valle 2017” en Yantzaza, se registró una participación de más de mil deportistas.

En tanto que en baloncesto participaron del Primer Torneo organizado por el GAD Yantzaza, que convocó a deportistas de los cantones El Pangui y Zamora. En la disciplina de natación participaron en competencias realizadas en Cariamanga, Gualaquiza y en la Segunda Copa de Natación Yantzaza.

“Nuestro objetivo es incentivar al deporte, mantener la mente ocupada de los niños y que mejor que hacerlo con el fomento del deporte, pocos municipios en el país se han preocupado por esta área y nosotros queremos darle la importancia que se merecen los deportista”, refirió el alcalde Armijos.

“Gracias a este proyecto mi hija pudo aprender nuevas tácticas, dominio y disciplina, ahora está participando en la sub 14 del Deportivo Cuenca, nosotros la apoyamos siempre”, dijo Baneza Flores, madre de Camila Sinche.

Camila Flores, deportista de fútbol, aseguró que las enseñanzas que le brindan en la escuela deportiva le ha permitido aprender nuevas técnicas. “Yo me esfuerzo a diario, entreno al mismo nivel que los hombres, tengo el apoyo de mi familia y quiero llegar a jugar a nivel nacional”, subrayó la infante.

Entre los deportistas de Yantzaza que han podido sobresalir gracias al apoyo del Municipio consta Jhoan Armijos, jugador del Club Gualaceo; Johnnyer Rojas, seleccionado nacional de la sub 15; Jhonatan Guamán, preseleccionado nacional categoría sub 13 e integrante de los microciclos de la selección del Ecuador y Camila Sinche, preseleccionada nacional en la categoría sub 14 y actual jugadora del Deportivo Cuenca.

El Municipio tiene previsto para este tres de enero de 2018, arranque las inscripciones para iniciar los nuevos procesos formativos.

Otras noticias de INterés