Guano celebra 172 años de vida cantonal

GUANO, Chimborazo.- En las calles céntricas de la ciudad de Guano, desde las 09h00 dio inicio el desfile cívico, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y cantonales entre ellas rindieron homenaje a la “Capital Artesanal del Ecuador”, que cumple 172 años de vida histórica, cultural y de gloria.

La parada militar estuvo acompañada de la Banda Azul Municipal, esta fue la que con baile y música contagió a los presentes a gritar ¡Viva Guano! Además 30 unidades educativas rindieron honor al pueblo de centroandino entre color y picardía las bastoneras danzaron y rindieron tributo al público.

A las 13h00 inicia la sesión solemne en el salón de actos de la Municipalidad de Guano, entre las autoridades presentes: Prefecto de Chimborazo, Mariano Curicama; Gobernadora de Chimborazo, Margarita Guevara; alcaldes de Chimborazo: Riobamba, Guamote, Cumanda, Pallatanga y Penipe; y de Tungurahua, alcalde de Quero.

En el marco de la celebración de fiestas, Baltazar Ushca, oriundo del cantón y considerado ‘El último hielero del Chimborazo’, acompañó en los diferentes actos cívicos de conmemoración.

Oswaldo Estrada, alcalde Guano, agradeció la presencia de las distintas autoridades al evento, donde entrega y recibe condecoraciones de su pueblo, ademas recalcó el trabajo continuo en las obras ejecutadas y las que están en marcha.

“El mejor homenaje que se hace al pueblo es con obras, se está cumpliendo con los ofrecimientos de campaña y también con lo que la población quiere o pide, que exige, que lucha”. Manifestó la máxima autoridad municipal.

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas entregó el acuerdo de cantonización al alcalde de Guano, Oswaldo Estrada y felicitó a la ciudad emprendedora de hombres y mujeres fabricantes de alfombras y cueros.

Otras noticias de INterés