Municipio de San Miguel de los Bancos apoya al “conteo navideño” de las aves en Mindo

SAN MIGUEL DE LOS BANCOS, Pichincha.- En el noroccidente de Pichincha desde 1994, se inaugura el ‘Conteo Navideño de Aves’ que este año se lo realiza por Vigésima Tercera ocasión con el apoyo de la Municipalidad.

El conteo se realiza anualmente alrededor del mundo por esta fecha y San Miguel de los Bancos por séptima ocasión ocupa el primer lugar.

El público se deleitó el pasado 15 de diciembre con la programación artística y cultural, durante la presentación del acto, al que asistieron autoridades locales y provinciales, la misma es una iniciativa de la Asociación de Guías Naturalistas y personas amantes de las aves.

Diego Patiño, de la Asociación de Guías Naturalistas de Mindo, agradeció y resaltó el compromiso de las autoridades y comunidad para que esta actividad tenga la acogida y se conozca el estado en el que se encuentra la naturaleza.

La alcaldesa del cantón San Miguel de los Bancos, Sulema Pizarro dijo que con las acciones que se realizan se consigue que todos se involucren para apoyar estas actividades que impulsan el mejoramiento de la calidad de vida de quienes residen en esta región.

Actualmente, en el círculo Mindo Tandayapa se han registrado 356 tipos de aves y se espera que para el siguiente año el número se incremente.

En 1994, alrededor de 12 participantes iniciaron el conteo de aves en Mindo y lograron registrar por primera vez 250 especies, cifra que aumentó y posicionó a los observadores de ésta parroquia como los primeros a nivel mundial por seis años.

Concluido el proceso de conteo, los organismos internacionales aplicarán los procedimientos establecidos y determinarán cual es el número total de especies contadas en ese lugar.

Fuente: Gobierno Municipal de San Miguel de los Bancos

 

Otras noticias de INterés