Inauguran obras en Pimampiro

PIMAMPIRO, Imbabura.– En la comunidad Guagalá se inauguración la obra de mejoramiento del estadio de esta localidad, en el que el Municipio de Pimampiro intervino para construir el cerramiento perimetral que consta de 2 metros de malla galvanizada y 3 metros de malla nylon, bordillo de hormigón ciclópeo y una grada.

Oscar Narváez Rosales, alcalde, durante la inauguración, dijo que estos espacios son para generar actividad deportiva, pero sobre todo para promover la unidad, hermandad y solidaridad.

“Agradezco al Municipio de Pimampiro por esta obra tan anhelada por nuestra comunidad desde hace mucho tiempo”, expresó Blanca Benalcázar, vecina del sector, mientras recordó como un grupo de jóvenes se organizaron, dialogaron directamente con la autoridad municipal y su aspiración hoy se ve cristalizada. Posterior al evento oficial se realizó un encuentro futbolístico, entre equipos de la localidad.

Entrega de adoquinado

Moradores del Pasaje Ramírez, barrio Santa Clara, recibieron oficialmente la obra de adoquinado ejecutada por la Alcaldía de Pimampiro, que contempló el adoquinado de 466.92 metros cuadrados y construcción de bordillos en una longitud de 200 metros.

También, se realizó la adecuación de los sistemas de agua potable y alcantarillado.

Marcelo Nóquez, habitante de Santa Clara, agradeció al Municipio por estos trabajos, que han mejorado la imagen y vialidad el sector. “Antes pasaba una acequia por este lugar y todo estaba lleno de basura ahora es diferente, hay limpieza y es más cómodo transitar” indicó el lugareño.

“Las obras no son más que el reflejo de una administración que busca redistribuir los ingresos del Municipio con equidad, por esta razón hemos hecho obras en comunidades que nunca han sido atendidas” manifestó El Alcalde, en su intervención durante la inauguración.

La ejecución de esta y otras obras fueron priorizadas por la ciudadanía mediante el mecanismo de presupuestos participativos; requerimientos a los que la administración municipal da cumplimiento.

Otras noticias de INterés