Cotacachi le apuesta al desarrollo de capacidades

COTACACHI, Imbabura – El Municipio de Cotacachi imparte talleres de fortalecimiento organizativo, destinados a dirigentes barriales, comunitarios y delegados de las juntas administradoras de agua.

“La finalidad de estas capacitaciones es otorgar herramientas para optimizar la gestión que realizan y fortalecer las acciones de los dirigentes”, explicó Luis Imba, jefe de Participación Social del Gobierno Municipal.

Durante este año, con estas capacitaciones, se trabajó con las juntas de agua y cabildos de la Zona Andina e Intag y las directivas barriales de la zona urbana.

Imba explicó que a inicios de 2017 se emprendieron 8 talleres sobre temas de liderazgo, administración y procedimientos parlamentarios, con la asistencia de aproximadamente 60 personas.

“Ahora se cumple una segunda etapa, con las juntas administradoras de agua, a quienes se imparten temáticas sobre normativa vigente, legalización de juntas y Ley de Recursos Hídricos; mientras que, con dirigentes barriales y comunitarios se enfocan capacitaciones sobre aspectos organizativos y marco jurídico, como legalidad y funcionamiento de las directivas”, explicó Imba.

El Municipio de Cotacachi invierte en este proyecto de formación cerca de 20 mil dólares.

Los talleres, en esta segunda etapa, se realizarán hasta febrero del 2018, se espera que a partir de enero se integren las nuevas directivas de los barrios y cabildos.

En 2018, continuarán las capacitaciones y se prevé reforzar los conocimientos de los delegados de las juntas de agua en el desarrollo de los planes de mejoras; mientras que, en los barrios y cabildos comunitarios, se enfocará el fortalecimiento y legalización de directivas. Además, se informó que se llegará con estos talleres hasta el sector de Las Golondrinas

“En la administración del Vivir Bien, más allá de una obra física, también pensamos en el lado humano, organizativo y de formación de los cotacacheños, continuaremos con este trabajo”, agregó el Jefe de Participación Social.

 

Otras noticias de INterés