La celestial Celica vivió sus fiestas por todo lo alto

CELICA, Loja.- La ‘Celestial’ Celica cumplió 139 años de cantonización y este día lo celebró con un desfile cívico-estudiantil y militar, que se desarrolló por las principales calles de la ciudad, culminando en el parque central, con los aplausos de las autoridades y ciudadanía que se dio cita a este evento.

La sesión solemne se realizó en el salón del pueblo del Municipio de Celica, donde los alcaldes de varios cantones de la provincia de Loja, acompañaron a Manuel Orbe Jumbo, alcalde del cantón. Aquí se entregaron reconocimientos a varios ciudadanos que se destacaron en diferentes áreas, como cultura, deporte, artes y emprendimientos.

Orbe Jumbo, en su intervención, dio a conocer el trabajo que ha venido realizando de manera conjunta con los presidentes de las juntas parroquiales, con quienes ha atendido las necesidades de cada uno de los pueblos, con ellos ha aperturado y arreglado vías, ha llegado con agua potable a aquellas comunidades que nunca han contado con este servicio básico.

Durante este último año ha trabajo en el ámbito social, productivo, agua potable, saneamiento ambiental, así como en obras de infraestructura. Ha podido arreglar luminarias, ciclovías, aceras y bordillos de varios sectores del cantón.

También en el transcurso de este año pudo hacer el cierre técnico del relleno sanitario del cantón, pasando a integrar la Empresa Pública Municipal Mancomunada de Aseo Integral Bosque Seco, que la integran seis cantones, como es el caso de Zapotillo, Puyango, Pindal, Macará, Paltas y Celica.

En el área de agua potable y saneamiento ambiental, ha trabajado de manera directa en los sectores de Cruzpamba y Algarrobillo, obra que era solicitada por años y tras las gestiones realizadas por el Alcalde celicano, se pudo cumplir con este sueño de los ciudadanos.

De la misma manera varias comunidades del cantón se han beneficiado de la creación de unidades básicas sanitarias, cubiertas de escenarios deportivos, creación de canchas y lugares de sano esparcimiento, ayuda en la construcción de casas comunales y demás obras que han sido solicitadas y socializadas con la comunidad.

Manuel Orbe, luego de la firma de convenios con Rafael Dávila, prefecto de Loja, aprovechó para agradecer el respaldo recibido por los celicanos, así como reconoció el trabajo arduo que realizan cada uno de las personas que forman parte del GAD municipal.

Otras noticias de INterés