En Palanda varios barrios se benefician de obra vial

PALANDA, Zamora Chinchipe.- Mediante un convenio realizado entre el Gobierno Provincial de Zamora junto al Municipio de Palanda, los barrios que se ubican entre Sahuinumá y La Independencia, se beneficiaron con una obra vial de 4 km.

Esta obra se enfocó en la apertura y lastrado de la vía, donde tras los acercamientos entre estas dos entidades públicas y convenios de cooperación se pudo cumplir el sueño de los habitantes de este lugar.

En la inauguración y entrega de la obra, asistieron todas las familias que se benefician de la arteria vial. Luis Granda, presidente del barrio La Independencia y Milton Chamba, líder barrial de Sahuinumá, dieron a conocer la importancia que tiene esta obra para el desarrollo de sus pueblos, por ende agradecieron a las autoridades de hacer realidad este pedido.

Walter Capa, presidente del Gobierno Parroquial de Valladolid, indicó el progreso evidente que tiene Palanda e invitó a las autoridades a seguir trabajando conjuntamente en busca de grandes obras en beneficio de la provincia de Zamora Chinchipe.

“Esta obra es parte del compromiso asumido con la ciudadanía y que hoy se hace realidad, estamos cumpliendo cada uno de nuestro ofrecimientos y lo hacemos realidad gracias al apoyo que recibimos, no solo de más autoridades, sino de ustedes, la ciudadanía”, dijo Segundo Jaramillo, alcalde de Palanda.

Entre los proyecto que tiene pensado para el 2018, además del área vial, es el impulso al sector productivo ganadero, este año ha podido ayudar con diferentes implementos y productos a las personas que se dedican a la agricultura y ganadería, generando beneficios a familias y organizaciones de diferentes parroquias y barrios del cantón.

Salvador Quishpe, prefecto de Zamora y Segundo Jaramillo, alcalde, luego de recibir un reconocimiento por parte de la ciudadanía, fueron los encargados de cortar la cinta y declarar inaugurada la vía, comprometiéndose a seguir trabajando juntos en busca de mejores días para estos territorios .

Otras noticias de INterés