Arenillas se une a la campaña “Municipios saludables”

ARENILLAS, El Oro.- Tras la firma de una carta de intención Interinstitucional que suscribió el Gobierno Autónomo Descentralizado de Arenillas este siete de diciembre de 2017, este Municipio se unió a la campaña “Municipios Saludables”, que se viene implementando en todo el país.

Jhon César Chérrez, alcalde del cantón, dio a conocer su interés y el compromiso de adherirse al programa Municipios Saludables, que viene implementando el Ministerio de Salud, el mismo que ya ha suscrito convenios con varios municipios de todo el país.

Los fines que persigue este proyecto, es que se pueda promover y generar políticas públicas saludables, así como la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones, relacionadas al buen vivir colectivo.

Además busca compartir experiencias enfocadas al desarrollo y bienestar de la población con los Municipios y otras jurisdicciones; se han orientado en obtener mayores resultados en los contenidos de promoción de salud, así como ejecutar acciones y proyectos que tengan como objetivo mejorar los determinantes de la salud en base a las competencias municipales.

“El trabajo de salud no solo lo hace el Ministerio, esto es una corresponsabilidad entre las instituciones, la ciudadanía, el GAD Arenillas siempre nos ha apoyado en las iniciativas que hemos emprendido”, dijo Chrystian Encarnación Lanche, director distrital de Salud 07D05.

La intención de la firma de esta carta compromiso es que desde el Ministerio de Salud Pública y el GAD se pueda aportar con la información necesaria a cada una de las parroquias, barrios y comunidades del cantón, sobre obras relevantes que beneficien a la salud de un pueblo, como es el caso de agua potable, alcantarillado sanitario, recolección de basura; todo se debe enfocar a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Por su parte el Alcalde, brindó toda la apertura y apoyo que necesite el Ministerio de Salud, para realizar su trabajo, quienes podrán conocer en qué áreas ha trabajado el Municipio en el ámbito de garantizar la salud de las personas.

“Buscamos que la ciudadanía se integre y empodere de esta campaña y de esta manera todos podamos salir beneficiados de este compromiso adquirido”, dijo el Alcalde, quien recalcó cada una de las campañas municipales que se ha realizado con el objetivo de mantener una ciudad limpia y ordenada.

Otras noticias de INterés