Barrios de La Concordia participan en socialización de obras de alcantarillado

LA CONCORDIA, Santo Domingo de los Tsáchilas.- Alrededor de doce barrios de La Concordia participaron del proceso de socialización para el inicio de la obra de alcantarillado (I etapa) de la cabecera cantonal, a través de las convocatorias realizadas los días 29 y 30 de noviembre y 04 de diciembre, respectivamente.

Técnicos del Consorcio KAVI, empresa constructora, y el Consorcio Techducto, responsables de la Fiscalización, forman parte de estas jornadas informativas donde se exponen las características principales de la obra civil y los procesos del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial con el que contará la ciudad al término de 24 meses, plazo del contrato, que mantienen con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de La Concordia.

Walter Andrade, alcalde del cantón, en su mensaje a los concordenses destacó la importancia de haber obtenido el financiamiento de esta obra que asciende a 34 millones de dólares no reembolsables y el hecho de alcanzar uno de los anhelos más grandes de la población en materia de salubridad, como lo es el servicio básico del alcantarillado.

“Son obras que quedan enterradas y que a otros políticos no les interesa realizar, pero para mí es importante y me llena de satisfacción saber que La Concordia estará en pocos meses más al nivel de otros cantones que nos llevan una ventaja de alrededor de cinco décadas de creación”, expresó el personero muunicipal.

De acuerdo a los cronogramas de trabajo, los constructores de la obra, informaron que toda calle o sector es intervenido durante un día y al final de esa misma jornada se habilitaría el tránsito con normalidad como dato para los propietarios de locales comerciales, especialmente.

Las socializaciones llegarán a los diferentes sectores de La Concordia de acuerdo a cronogramas planteados por la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad y que se retomarán a partir del próximo 11 de diciembre.

Otras noticias de INterés